Participantes: 52
kilometros: 17
Desnivel: 326 m
Dificultad : media-alta
Ha sido mucha la expectación que ha despertado esta excursión tanto entre los socios de nuestro club como entre personas ajenas a éste que lo han conocido a través de la publicidad del Patronato. Tanto ha sido el interés despertado que ya en el primer dia de apertura de plazo de inscripción se habían agotado las plazas.
Ya hicimos este sendero en junio del año pasado y todos quedamos con ganas de volver y comentamos las maravillas que la naturaleza puede hacer. Ahora hemos visto satisfechos nuestros deseos, y por cierto que nos juramentamos volver en más ocasiones puesto que es uno de los parajes más bonitos que pueden verse en Andalucía, como podeis apreciar en estas fotografias, ademas de la particularidad de que transcurre por el agua
Salimos puntualmente a las 7 de la mañana de un dia radiante de junio, aunque el dia nos recibió en Nerja con cierta neblina y con 9 grados menos que en Palma.
Inmediatamente nos pusimos a caminar .
Hay que hacer dos kilometros hasta llegar al comienzo del sendero que viene señalado por una rampa de hormigón y a la derecha una antigua acequia que pierde agua formando el primero de los chorros que después veremos.
El sendero , lineal y ascendiente de 6,5 kilómetros transcurre casi en su totalidad a través del agua, por la que hay que ir calzado y con sumo cuidado para evitar resbalones y caídas. Pero a pesar del cuidado que hay que poner nada impide que a cada paso nos paremos a apreciar y admirar la maravilla que el transcurrir de los siglos y el agua ha escabado en la roca cálcica.
Lo primero que nos encontramos es una cascada a la derecha, donde ya aprovechamos para refrescarnos y hacernos algunas fotos y un poco mas adelante empiezan los cahorros, pasadizos que el rio ha ido escabando lentamente en la roca hasta formar desfiladeros estrechos y bellisimos.
Poco a poco la pendiente va siendo mayor y las rocas que hay que sortear también, hasta llegar al final, marcado por una poza y cascada donde los mas valientes se sumergieron en sus heladas aguas y todos disfrutamos de un merecido descando y un más que suculento bocadillo.
Y después del descanso volvimos por el mismo rio, haciendo todo el camino de vuelta y de nuevo parándonos y disfrutando un poco más de esta maravilla.
Pero la felicidad nunca es completa y la perfección es difícil de conseguir: Ya al final, en la misma rampa que marca el inicio del sendero, nuestra compañera María Isabel, sufrió un desgraciado resbalón que le ha ocasionado la rotura del tobillo. Por fortuna este desgraciado accidente sucedió ya al final del sendero, con lo que las asistencias pudieron llegar con un todo- terreno y socorrer a nuestra compañera que ya ha sido operada y ha salido bien.
Tras unos primeros minutos de lógico nerviosismo , a través del 112 pudimos localizar a Protección Civil que acudió al lugar muy rapidamente y enseguida se hizo cargo de la situación.
enlace a la noticia
Queremos terminar esta crónica dándole un fuerte abrazo a nuestra compañera y deseándole su pronta recuperación, para que , como pasó hace un año con Mari Angeles, pronto esté con nosotros andando por esos caminos de Dios y disfrutando nosotros de su compañia. Nuestro recuerdo a su hija, Alba , y también, desde aquí, aunque también queremos dejar constancia por escrito, expresamos nuestro agradecimiento y admiración a Protección Civil de Nerja, sobre todo en la figura de su Coordinador, D. Manuel por su rapidísima intervención, profesionalidad y dominio de la situación, a la vez que sensibilidad que le ha hecho ponerse personalmente en contacto con este cronista para interesarse por la salud de Maria Luisa.
Podéis ver un video pinchando en el siguiente enlace y como siempre podéis encontrar toda la galeria de fotos en la dirección que los socios asistentes recibirán por correo electrónico.