jueves, 9 de junio de 2016

SE HACE CAMINO AL ANDAR



              Son muchas muchísimas las entradas que he escrito  en este blog en nombre de nuestro Grupo. Permitaseme ahora que la ocasión lo merece, que escriba estas palabras  en mi propio nombre, para mostrar públicamente mi agradecimiento personal a Manolo Contreras, nuestro Presidente saliente y desear lo mejor y ponerme a disposición de nuestro presidente entrante, Manolo Garrido.

           Son las obras las que hacen que los grandes hombres destaquen y  que los grupos humanos  crezcan.  Nuestro Grupo Senderista Palmeño ha crecido mucho en estos últimos 5 años y siete meses, hemos crecido en número, como equipo cohesionado, en  calidad y relaciones y sobre todo en actividad senderista. 

         Y todo ello , y es de bien nacidos ser agradecido se lo debemos a unos cuantos hombres y mujeres que  lejos de toda crítica y despreciando  el esfuerzo y el tiempo que ello supone han organizado, puesto en pie y llevado a cabo  muchas actividades , exactamente 152, de todo tipo  montañeras, culturales, de solidaridad y sociales, pero sobre todo  senderistas. Unos cuantos hombres y mujeres que hemos formado una piña alrededor de nuestro Presidente saliente Manolo Contreras.

         Y digo “hemos” porque me siento muy honrado de poder pertenecer a este magnífico equipo de trabajo, de  iniciativa, de ilusión y sobre todo de amistad. 

         152 actividades recogidas en nuestro blog,  que acreditan   el crecimiento  y la extensión de nuestro grupo, que ha entrado de lleno en la sociedad palmeña y del entorno, entre las que destacamos:

-                    -  Las cinco ediciones del Paseo Por Palma, sobre todo   en el 2014 que celebramos el X aniversario con una organización muy especial, y en la que comenzaron a participar grupos de los pueblos de alrededor con los que hemos estrechado unos fuertes lazos de amistad: Grupo la Tiñosa, Grupo senderista de Peñaflor, Llega como puedas, El Santo por montera…
-                      -  Los encuentros de montañeros veteranos, a los que hemos acudido todos los años, y  que en el 2015, conseguimos la mención  al grupo más numeroso lo que nos valió el honor de organizar el IX encuentro, en Hornachuelos con un derroche de organización y bien hacer.
-                      -  Entre los años 2013 y 2014, hemos aumentado en nuestra actividad montañera, con la serie que nosotros denominamos los ochomiles, Ascendimos al pico más alto de cada provincia andaluza y en algún caso, como la Maroma, la Tiñosa, El Magina, El Mulhacen… hemos subido ya varias veces.
-                        - Nuestras relaciones con la Federacion Andaluza de Montaña ha crecido hasta limites insospechados: participamos de sus eventos,  y ellos colaboran en los nuestros. Actualmente el 89% de los socios está federado, y mantenemos   algunas iniciativas  pendientes de desarrollo.
-                 -    Por otra parte las relaciones con el Ayuntamiento de Palma del Rio, a través de la concejalía de participación ciudadana y sobre todo a través del Patronato Deportivo Municipal han crecido y mantenido a lo largo del tiempo con  varias actividades  conjuntas y en colaboración, como son los senderos que anualmente organiza el Patronato y en los que nuestro Gsp son , como diría la canción, alma , corazón y vida. 

            Lo  relacionado son solo perlas que acreditan el crecimiento  y la madurez que muestra nuestro Grupo Senderista  y  todo ello gracias a la buena dirección de Manolo. Y naturalmente como tras de todo gran hombre tiene que haber una gran mujer, nuestra tesorera Lola  le ha acompañado siempre y  ha llevado las cuentas con total pulcritud . Y que decir de Paco, nuestro vicepresidente, siempre ahí, colaborando ayudando y templando ánimos con su  bonhomía.

         Sin duda este que nos deja ha sido un gran equipo, que sin desmerecer en nada a los anteriores que siguen trabajando  codo con codo con los nuevos equipos,  ha dejado el nivel muy elevado para  el nuevo presidente Manolo Garrido.
        
         Quiero expresar mi agradecimiento por todo lo que el Manolo saliente ha hecho y hará por el GSP y  por la ayuda que prestara y prestaremos al Manolo entrante que  sin duda  se volcará  en continuar la magnífica labor   realizada y desde el alto nivel en que ha quedado.
        
Gracias Manuel Contreras por  los cinco años de crecimiento que nos has regalado con tu trabajo. Gracias Manuel Garrido por aceptar el reto que supone  dirigir nuestro grupo en el que sin duda vas a seguir contando  con el apoyo de todos nosotros, los tuyos. Como siempre.

        Y por supuesto con mi apoyo personal, ya que como tuve ocasión de decir en la asamblea, no estoy de acuerdo con aquella frase de Groucho Marx, “nunca  entraria en una  sociedad en la que me admitieran como socio”. Estoy agradecido y muy honrado de pertenecer a este maravilloso grupo que cuenta y contará  con personas tan integras como Manolo, Lola, Paco, Tomas, Ani, Mari carmen, Rosa…

Gracias compañeros.
¡Sigamos haciendo camino!
Fernando J. Mohedano