miércoles, 8 de julio de 2015

150621 - SUBIDA AL VELETA

Durante los dias 20 y 21 nuestro grupo se ha desplazado a  Granada  para realizar otro de nuestros objetivos.

LA SUBIDA AL VELETA.


Fue un  buen grupo de nuestros socios que se desplazó  a Granada, primero, a tomar unas cañas y echar la mañana de bares, para por la tarde del sábado  subir a Pradollano donde tenian reserva en el Albergue Universitario.

El albergue muy bien acondicionado  donde fuimos bien recibidos y atendidos.

A la mañana del Domingo, muy de mañana  salimos  desde Pradollano, desde el paraje denominado Hoya de la Mora a 2511 m , e inmediatamente comienza la ascensión  por un total de 14,16 km, ida i vuelta.


El Pico del Veleta es, con una altitud de 3395,68 m, la cuarta cumbre más alta de España y segunda de su cordillera, Está enclavado en la provincia de Granada, en Andalucía (España), y pertenece a Sierra Nevada, en la cordillera Penibética. Su coordenada UTM es 30S 675013, tomando el elipsoide Hayford. Su superficie se reparte entre los Parques Natural y Nacional de Sierra Nevada. Administrativamente en su cumbre confluyen
los términos muncipales de DílarMonachilGüéjar Sierra y Capileira. Jurisdiccionalmente, sus caras noreste y oeste pertenecen al partido judicial de Granada, mientras que la sureste, al de Órgiva.

Sobre las 11 de la mañana, los 11 participantes  hicieron cumbre y tras un breve descanso
iniciaron el descenso.

Esperamos comentarios de los  participantes.
más fotos en google +