sábado, 29 de noviembre de 2014

141123 - DIA DE CONVIVENCIA DE CLUBES SENDERISTAS DE CORDOBA

Lugar: Las Jaras, Córdoba
Entorno:   sierra de Córdoba -  Parque de los villares
longitud: 13 km
dificultad: media baja
participantes: aproximadamente 80 participantes de varios clubes cordobeses, de los que 32  eran miembros de nuestro club.

El pasado domingo dia 23 se celebró el encuentro anual de convivencia de clubes senderistas de la provincia de Córdoba que   convoca la  Delegación cordobesa de  la Federación Andaluza de  Montañismo.

32 de nuestros amigos senderistas , el grupo más numeroso de los convocados , se concentraron en este encuentro formando una marea naranja destacable  entre  los participantes. 

Consistió el  encuentro en un  precioso  paseo de 13 kilometros aproximadamente  entre la Urbanización de las Jaras y los Villares altos, en la sierra cordobesa. El tiempo acompaño en
todo momento aunque  nublado y en algún momento  algún chubasco sin importancia, pero muy agradable para andar. 

El terrero   como corresponde  con curvas de nivel continuadas pero muy  verde y frondoso con la humedad proporcionada por las ultimas lluvias. 

Al finalizar el sendero, comida de hermandad  muy agradable de todos los participantes en el restaurante Casa Pepe, de las Jaras. 

Como siempre todas las fotos las encuentras en nuestro  perfil de google +

martes, 18 de noviembre de 2014

X PASEO POR PALMA

ACTIVIDAD SUBVENCIONADA  PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES RELATIVAS AL BIENESTAR SOCIAL EFECTUADA POR EL AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RIO PARA EL EJERCICIO 2014

Este domingo hemos lanzado  al viento nuestra publicidad del X PASEO POR PALMA. . Este año viene cargado de sorpresas, buen paseo y  un recorrido cómodo y corto.

La presentación  formal se ha realizado con la puesta de carteles como el que veis,  la colocación  en  el frontal del Paseo de una gran pancarta  publicitaria, y  la presentación que hizo Fernando , aprovechando   la oportunidad que le ofreció poder decir unas breves palabras en la fiesta final de la XXIII fiesta de la bicibleta.

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL DIA 26 de noviembre, o hasta que  se cubra el cupo.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

141109 - SOLIDARIZÁNDONOS CONTRA EL CANCER

El pasado domingo  no  subimos ninguna montaña, no practicamos ningún arriesgado sendero ni tampoco  cansamos nuestros pies  con  kilómetros y kilómetros de  terrenos pedregosos. Ni siquiera    nos calzamos nuestra indumentaria senderista sino que fuimos con ropa de calle. Anduvimos sólo dos kilómetros.

Pero esta actividad, que parecerá poco deportiva es  ciudadana y solidaria:

Un año mas, y ya van varios, el GSP se unió a las muchas personas que   para la ocasión  se agrupan   con la AECC y su delegación  en Palma, nuestros amigos de VENCER Y VIVIR,
para solidarizarse e implicarse en la lucha  diaria, machacona y esperanzada que  se mantiene y sigue  sin desalentarse contra esta enfermedad, que poco a poco venceremos entre todos.

De Palma  salio un Autobús  completo  en el que  al menos  35 personas pertenecían  a nuestro grupo, además de otras muchas  que se desplazaron en sus vehículos particulares.  Con todo, la delegación Palmeña tras su pancarta era solo una minúscula parte del gentío, más de 3000 personas, que se concentró en el Vial Norte de Córdoba  al que dimos una vuelta bien organizados, asistidos por los muchos
voluntarios  y en un tono alegre, festivo y en cierto modo reivindicativo   de cara a conseguir desbloquear los medios necesarios para que la investigación contra el cáncer siga su curso y se sigan logrando  buenos objetivos.

Este año, hemos observado que ha habido menos políticos habladores en el estrado que otros años. posiblemente  desalentados por el poco o nulo caso que se les hace. Pero  también es de agradecer y de admirar como otros alcaldes
comprometidos como José Antonio Ruiz Almenara, nuestro alcalde,  no van a hacerse la foto sino a caminar y a comprometerse   entre sus vecinos y arropado por ellos, solidarizándose como uno más por esta magnifica causa.

En definitiva, una buena jornada, alegre, bullanguera, como siempre, en la que  no podía faltar la famosa bota de Fernando,  y que se cerró con  la sonrisa y cara de satisfacción de todos por  habernos volcado una vez más en una buena causa.
Mas fotos  en google +

miércoles, 5 de noviembre de 2014

141102 - CAMINANDO HACIA LA OTRA ERMITA DE BELEN


ENTORNO:   Navas de la Concepción (Sevilla)  
LONGITUD:  8, 84 Kms. si se incluye  el desplazamiento a las ruinas de la armada  son 2 km mas
TIEMPO REAL: 3 HORAS 46m TIEMPO  PONDERADO: 1 hora 56 minutos.
DIFICULTAD:  Baja. El recorrido no tiene dificultad alguna.
PARCICIPANTES: 15 

Con esta actividad estrenamos también  nuestras entradas en wikiloc, a través de nuestro socio Fernando. La información detallada y  características técnicas las puedes encontrar  pinchando aqui

 Con un pequeño despiste al principio  co el horario de salida, nos organizamos en nuestros vehículos particulares para desplazarnos a  las Navas de la Concepción, a unos 52 kilometros de Palma para realizar este bonito y sencillo sendero, en el que vamos a descubrir otra ermita de Belen. Tambien nuestra Señora de Belén es la Patrona de las Navas  de la Concepción, en Sevilla como lo es  de Palma.

Tras un  desayuno rápido en un bar del pueblo emprendemos   el camino para lo que dejamos los coches  a la entrada de este, que se abre a la izquierda a un kilómetro de las Navas por la Carretera de San Nicolás del Puerto.

El camino   comienza en un leve descenso y aproximadamente a los dos kilometros se estrecha  en un suave y fácil sendero  que discurre entre  preciosas dehesas, ahora reverdecidas tras las ultimas lluvias. Observamos  setas de distintos tipos, aunque  preferimos observar y continuar porque no somos expertos, muchos cerdos  retozando en la dehesa y   bastantes  madroños   con el fruto en sazón que hacen las delicias de nuestros compañeros.

A mitad de camino  un ligero despiste  en una encrucijada  que marca a la izquierda La armada y a la Derecha la Ermita, nos dirigimos   en un principio hacia la izquierda   buscando las ruinas del Castillo de la Armada pero inmediatamente un lugareño que por allí andaba con su perro nos sacó de nuestro error.   recuperamos entonces el camino de la ermita siguiendo el arroyo y  en  una explanada  paramos   para que cuatro de nuestros compañeros  suban  a través de una represa  y a través de un  malísimo e impracticable sendero hasta llegar a las ruinas del castillo de la Armada.

Mientras nuestros compañeros vuelven, descansamos, charlamos y alguno  aprovecha para comerse el bocadillo. Después continuamos nuestro camino hasta  llegar a la explanada donde se encuentra la preciosa ermita de Belén, que lamentablemente no podemos visitar, pero que esta  rodeada de  arboleda, mesas y  barbacoas  bien preparadas para  pasar buenos días de fiesta y romería. Nada que ver con la dejadez en que se encuentran los alrededores de nuestro precioso cerro de Belén.

Mientras Juan y Manolo se comen un tentempié los demás emprendemos el camino de vuelta, despacio para que nos alcancen y entre bromas , chistes y risas  llegamos  de vuelta a las Navas  , que casualidad  a la hora  de comer.

Fernando  comenta que deberíamos añadir  una "G" a nuestro logo: Grupo Senderista y Gastronómico Palmeño , porque por todos sitios que vamos probamos las especialidades culinarias. Y así lo hicimos en un bar de la plaza: Unos probaron  el jabalí, otros  el venado... y algunos un poco exagerados se metieron  un buen plato de huevos, chorizo y lomo, para recuperar fuerzas.

Y vuelta a casa a descansar y a preparar el próximo  sendero.

Como siempre mas  fotos en google +