martes, 28 de mayo de 2013

EMBAJADA CULTURAL DE SORIANO (URUGUAY)

Aunque no se trata de una actividad puramente senderista, si que consideramos  dar publicidad ya que  ha sido coordinada por uno de nuestros  socios. Tomas Guarino, un año mas ha atendido  y organizado la visita de la embajada cultural  de Soriano (Uruguay), que ha  efectuado representaciones teatrales y  ha alternado  actividades culturales  y turísticas  en nuestra ciudad y en los grandes enclaves turísticos de Andalucía.
A continuación reproducimos crónica de la visita  insertada en un medio  uruguayo:


"General | 22 May. Sigue cumpliendo con su recorrido la Embajada Cultural de Soriano al Mundo 2013 en España.
Todo el grupo acompañado por Tomás Guarino ha visitado la Feria de Mayo en Palma apreciando un espectáculo flamenco, llegando luego a Sevilla para ingresar a la Plaza de Toros y el Museo Taurino de la Real Maestranza, la Torre de Oro y la Catedral. En esta ciudad, el grupo Teatral Cañada Nieto cumplió con una excelente actuación en el teatro del Centro Cívico La Ranilla, oportunidad en la que estuvo presente el Presidente de la Asociación de uruguayos en Sevilla, así como muchos uruguayos residentes en Cádiz y Málaga que llegaron expresamente para participar de dicho evento teatral.
En Peñaflor fueron recibidos por el Alcalde D. Fernando Cruz Rosa y con la compañía del Técnico de Turismo del Ayuntamiento D. Juan Manuel Reina visitaron lugares históricos de la ciudad y por la noche el Grupo Teatral Cañada Nieto hizo su segunda actuación con un éxito tremendo, siendo aplaudidos por todo el público presente.
En Granada -nos informa Guarino- el grupo visitó la Alhambra, la Cartuja, alrededores de Catedral y juderías y la plaza de la Reina. En Córdoba, “El Alazar de los Reyes Católicos", la Mezquita, Juderías, la Hostería del Potro, la plaza del Potro, la Plaza de la Corredera, El Cristo de los Faroles que está en la Plaza de Capuchinos, dos Patios siendo apompañados por uruguayos residentes en Córdoba y ofició gentilmente como guía haciendo una explicación muy amplia e interesante, el integrante del Grupo de Senderistas Palmeño, Profesor Fernando Mohedano."

miércoles, 8 de mayo de 2013

130505 - SUBIDA A LA TORRECILLA

 Este domingo, dia 5  seis compañeros del GRUPO SENDERISTA PALMEÑO  han realizado una  nueva actividad que ha de enmarcarse  entre nuestras  cada vez mas  numerosas actividades de Montaña.
Han subido a la Torrecilla, pico de unos 1900 metros situado en la Sierra de las Nieves, en Malaga
El ascenso  parte desde un pinsapar  frondoso y pasa por zonas   de una vegetación increible. Parecia  una naturaleza muerta  cuando transcurre tenebrosa por una arboleda  que no refleja aparentemente la vida, pero que sin duda, la primavera  tardia en estas latitudes  guarda  la proxima explosión de colorido.

El ascenso , en definitiva  algo complicado  en sus ultimos metros, pero  sin duda  satisfactorio y compensante al observar  la vista desde la altura.

Nuestra enhorabuena a nuestros compañeros, Mari Carmen, Brigida, Juan Antonio, Antonio Manolo y Paco.

Como siempre puedes ver un magnifico reportaje fotografico  pinchando en ESTE ENLACE

130501 GARBANZOS CON BACALAO

El pasado dia 1  tuvo lugar el esperado dia de coonvivencia  en el campo  de los Socios del GRUPO SENDERISTA PALMEÑO.

Nos concentramos  en la pasada de las Algeciras unas 60 personas que en buena armonia   hicimos senderos por los alrededores, montamos tirolinas y columpios y nos reimos y tomamos unas cervezas en buena amistad y compañia.




Los mas madrugadores ya estabamos a las ocho de la mañana desplazados porque habia que preparar  la estrella  del dia: un magnifico potaje  de garbanzos  con bacalao  bajo la sabia dirección de nuestra compañera Mari Carmen.








Lo mejor de la jornada fue  cuando a la llegada de los proximos contrayentes , Juan Antonio y Brigida  todos los compañeros  y compañeras sin excepción preparamos un pasillo  por el que desfilaron bajo los aplausos y un manto de petalos de rosa . Fue nuestra manera de desear felicidad en su proximo matrimonio






Un dia mas de buena compañia de risas y de dejar aparcados  los problemas cotidianos para  disfrutar una vez mas de la amistad y de la naturaleza.


Al final de la jornada, Pepe se saco no se sabe bien de donde un pan de los de antes de tres kilos que cortó de una forma muy peculiar y nos deleitó con unas tosatdas de pueblo con aceite o mantequilla.




Como siempre  puedes encontrar la galeria de fotos pinchando en ESTE ENLACE