lunes, 12 de septiembre de 2011

XI MARCHA NOCTURNA. cronica

Un año mas, y ya van once, en el año once,  que el GRUPO SENDERISTA PALMEÑO ha organizado su marcha nocturna como preludio de  la Romeria de Nuestra Sra de Belén y la primera actividad de la temporada senderista que  comienza.

Como siempre  damos los datos del sendero:
Actividad: Marcha nocturna Palma-Peñaflor y vuelta.
Participantes: 52
distancia: 5,3 kilómetros para ir y una eternidad para volver
dificultad: para ir ninguna, pero para volver...


Foto de familia al principio de la marcha
 Ya sabéis todos que esta es una primera actividad  deportiva pero también y sobre todo lúdica en la que unos amigos nos unimos para andar y echar un rato de fiesta en Peñaflor, donde se nos recibe  siempre con los brazos abiertos en el chiringuito-pub "Bugs Bunny"
Muchos chavales jóvenes  anduvieron con nosotros
 Destaca la  gran  presencia de chavales que alegraron con su frescura la  fiesta nocturna y la marcha.
El camino comienza  en la estación de tren y discurre por un camino paralelo al Rio Guadalquivir. Hasta que  aproximadamente a kilómetro y medio encontramos el Rio Retortillo que hay que vadear si esta bajo o pasar a través del puente del ferrocarril como en esta ocasión.
Posteriormente el camino continua por una antigua construccion de doble via que ha quedado como via verde alejándose del Rio y  paralelo por la margen izquierda del ferrocarril y la carretera A431., hasta su llegada a Peñaflor en que atravesamos el ferrocarril por un paso inferior y la carretera para continuar andando hacia la localizacion de la Feria.
Hermosas mujeres que iluminan la noche palmeña
En el Chiringuito siempre comemos algo, bebemos un poco y sobre todo bailamos, reímos y disfrutamos.
Basta ver las caras de ilusión de las compañeras del GSP que muestran en la foto .


Había proyectada una acampada pero el tiempo y la Junta de Andalucia no nos lo permitieron. Otro año se realizará con  mayor planificación.

...Y hablando de planificación: hay cosas que no se pueden  planificar sino que surgen porque si, digo esto porque no hay que destacar  ninguna incidencia digna de mención, pero  de golpe le dio un apretón a nuestro caganet del club y , claro, decidió evacuar públicamente, de lo que a continuación damos cumplida información:
El caganet del club
Agradeceremos vuestros comentarios y subida de mas fotografias
---xx---

... COMENTARIO    Juan Muñoz  corrige a este cronista  que tiene mucho cuento pero que no estuvo en la Marcha aunque la describe como se la imagina, y  comenta que el refrigerio este año no ha sido en el chiringuito de Bugsbonny sino en la cerveceria, y aporta las siguientes fotografias:.


un alto en el camino


mama rosita y Mari carmen cuidando de los peques


esta foto ha sido censuradaporque estan todos comiendo



jueves, 1 de septiembre de 2011

XI MARCHA NOCTURNA - BOLETIN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO


,,,,,, Y ,,,, de vuelta de vacaciones, después de haber disfrutado mucho (cada uno en la medida de sus posibilidades), de lo cual esta directiva se alegra enormemente y está dispuesta a compartir sensaciones y vivencias, muy pronto…….. Detrás de este “kit-kat” senderista, de obligado cumplimiento como consecuencia de las altas temperaturas, retomamos nuestra inquietud aunque de forma nocturna y como acompañamiento a las fiestas patronales que comienzan su andadura el próximo día 3 de Septiembre.

Así que preparad: mochila, botas, linterna,,,,, y una tienda de campaña con su saco de dormir. Este año estamos dispuesto a contar las estrellas y el que consiga más cantidad recibirá un premio de calado prestigio,,,, jajajaja,,,,,.

A continuación se indica en qué consistirá esta marcha:

• Ruta: Marcha Nocturna, con dificultad baja. Consistente en un paseo de ida y vuelta a Peñaflor con parada en la discoteca “Bugs Bunny”, dónde comer, beber pero sobretodo mover el esqueleto hasta agotar fuerzas, (recordar que hay que volver),
• Fecha: 03 de Septiembre de 2011,
• Hora de Salida: 22,00 h.
• Lugar de Encuentro: En el lugar de siempre, en avda. de Córdoba (junto a colegios del Parque). Partiremos con los vehículos hasta la estación de renfe o los aparcamientos de la Ermita de la Virgen de Belén, (se concretará sobre la marcha).
• Acampada: Como novedad este año la directiva, a propuesta de varios socios, ha determinado al finalizar el sendero, es decir de vuelta a Palma del Río, acampar en los alrededores de la Ermita de Belén. El lugar exacto está por determinar se informará a lo largo de la semana.
En función del número de personas y el lugar de ubicación de las tiendas de campaña se plantea la posibilidad de participar en la romería, con un almuerzo el domingo junto a la Ermita, dónde podrán intervenir no solo los acampados sino cualquier socio del Grupo que quiera unirse.
• Qué llevar: Se os recuerda que para moverse por el campo de noche se precisa una linterna que ayude a marcar el camino, ya que la luz emitida por la luna y las estrellas es insuficiente. Sin olvidar un calzado adecuado (botas o deportivas), una botellita de agua y algo para picar durante el sendero.
Una vez en Peñaflor, la discoteca dónde se hace la parada, ofrece comida y bebida pero aquel que desee llevarla de casa que no se olvide de echarla en la mochila.

Por supuesto os esperamos a todos y cada uno de las personas que forman parte de este Grupo Senderista, ya que como cada año esta actividad tiene carácter de hermanamiento y preparación para el inicio de la nueva temporada,,,,,, ¡¡¡¡¡Contamos con todos!!!!!.

Os recuerdo qué: - La actividad va dirigida solo a los socios del Grupo Senderista Palmeño,

- Aquellos que quieran acampar tendrán que contactar con Juan Cabrera o Juan Muñoz, para concretar los detalles y sobretodo con el tiempo suficiente para una buena organización. Por el contrario aquél que no muestre interés se entenderá que no está interesado en ello.

- Quienes deseen participar en el almuerzo romero deberán, así mismo comunicarlo, en caso contrario se dará por sentada su no participación.